miércoles, 24 de agosto de 2011

Terremoto en Japon.


Fukushima, Japón, 24 ago, Agencia Infancia Hoy.- Según pruebas hechas unos cinco meses atrás, en la tiroides de niños que viven cerca de la central nuclear Fukushima-1, averiada por un terremoto y tsunami en marzo pasado, fueron encontradas pequeñas cantidades de yodo radioactivo.

De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno, ningún niño corre riego de una seria contaminación radiactiva. En las pruebas participaron unos 1.149 niños menores de 15 años, dos semanas después del desastre.

Un terremoto de magnitud 9,0 se produjo el 11 de marzo, en el noreste de Japón, lo que provocó un tsunami de más de diez metros de altura.

Según el Instituto de Geografía de Japón, el tsunami cubrió un área total de 561 kilómetros cuadrados, que corresponde al 90% de los 23 distritos del centro de Tokio.

Más de la mitad del área inundada, 327 kilómetros cuadrados, se encontraban en la prefectura de Miyagi.

Después del terremoto y tsunami en la central nuclear japonesa ", Fukushima-1" se registraron una serie de accidentes causados por fallas del sistema de refrigeración.

Esta situación provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo en la central.

El accidente, de gravedad equiparable a la de la catástrofe de 1986 en Chernóbil según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar el futuro desarrollo de la energía atómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario